¿Qué hacemos?

Los servicios y actividades que ofrece SIENA tienen la ventaja de estar diseñados específicamente para una mayor capacitación mental, física y social de las personas mayores, cumpliendo las recomendaciones de la OMS y de la gran mayoría de expertos en envejecimiento. Elaboramos proyectos a medida para cada cliente.
• Proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Ofrecemos a los municipios el asesoramiento y el acompañamiento necesarios para ser una “Ciudad Amigable con los Mayores”, con arreglo a los criterios establecidos por la OMS en el proyecto Age Friendly Cities. Éste consiste en introducir cambios en las distintas áreas competenciales del municipio, a partir de procesos de participación, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aprovechar su potencial en beneficio de la comunidad. Se desarrolla en distintas etapas, adaptables a las necesidades del municipio.
• Planes Directores, Integrales y Estratégicos de Personas Mayores. Diagnosticamos el estado y las necesidades de las personas mayores y diseñamos las políticas públicas más adecuadas para darles respuesta.
• Diseño de órganos de Participación de Personas Mayores. Diseñamos, dinamizamos y asistimos técnicamente órganos de participación ciudadana que permitan y estimulen la participación de los mayores en los asuntos públicos como requisito indispensable para un envejecimiento activo.
  Reorientación de equipamientos para Personas Mayores. Ofrecemos a las residencias, centros de día y demás centros sociales de personas mayores el asesoramiento y el acompañamiento necesarios para reorientarlos hacia el envejecimiento activo. Proponemos un modelo de gestión que contemple la participación activa de los usuarios, además de un Plan adecuado de servicios y actividades.
• Asesoramiento y gestión de entidades de Personas Mayores. Ofrecemos asesoramiento para la constitución y la actividad cotidiana de asociaciones, además de servicios para su gestión parcial o integral.
Programación de actividades formativas a medida, con especialidad en estilo de vida saludable, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y redes sociales. Organizamos todo tipo de jornadas formativas, conferencias, seminarios, talleres…
• Proyectos de voluntariado social. Construimos proyectos para aprovechar el potencial de los mayores en beneficio de la comunidad, con especial atención en el cuidado de aquellos colectivos que más lo necesitan.
• Programas intergeneracionales. Elaboramos proyectos para el intercambio de conocimientos y la ayuda entre generaciones con el objetivo que todos los participantes desarrollen mejor sus capacidades personales.
 Actividades de animación sociocultural, ocio, cultura y deporte. Programamos todo tipo de actividades relacionadas con el ocio y la cultura de calidad. Además, organizamos actividades deportivas adaptadas a las necesidades de los grupos de gente mayor y su entorno, siempre a partir del asesoramiento de expertos.
 
cicerón la vejez