¿Quiénes somos?

cropped-sienanet2.jpg

SIENA es el acrónimo de Servicios Integrales para el Envejecimiento Activo, una entidad formada por profesionales de diferentes disciplinas (sociología, derecho, periodismo, geografía, y gerontología entre otras) que compartimos la misma visión del envejecimiento y que apostamos  por el trabajo colaborativo y en red. 

Formamos parte de la asociación las personas socias fundadoras y las personas socias colaboradoras.

Personas socias fundadoras de SIENA:

Sònia Díaz Casado. Socióloga especializada en Políticas Sociales. Experiencia en trabajo comunitario, participación ciudadana y diseño y gestión de políticas públicas. Coordinadora del Área de Personas Mayores en la cooperativa Doble Via SCCL. Conferenciante y formadora experta en Envejecimiento Activo, Planificación Centrada en la Persona y Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

José Luis Buenache Catalán. Abogado especializado en Derecho Público, Organización Administrativa y Urbanismo. Experiencia directiva en la Administración y en políticas públicas para las personas mayores. Coordinador de Desarrollo Territorial en Amics de la Gent Gran y Director de Desarrollo Corporativo en la Fundació Sociosanitària de Manresa. Consultor y formador.

Oriol Puig Mora. Periodista y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación. Especialista en comunicación de empresa y activismo social. Responsable de Comunicación en Servei d’Ocupabilitat de la UAB y colaborador en Ràdio Rubí.

Las 3 personas fundadoras de SIENA (2011)

Algunas de las personas expertas socias colaboradoras de SIENA:

Laia OLIVÉ. Geógrafa, Máster en Planificación Territorial, Máster en Gestión y Valoración Urbana y estudiante de Sociología en la actualidad. Administrativa en GREDS-EMCONET (Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud –Employment Conditions Network). Técnica cartógrafa. Autora de la Tesis de Máster “Personas mayores en Barcelona. El barrio como punto de partida y la encuesta como herramienta de análisis”.

Montserrat GIBERTLicenciada en Humanidades y Diplomada en Magisterio de Educación Especial. Postgrado de Participación y Desarrollo Sostenible. Coordinadora del Programa de Participación Ciudadana del Ajuntament de Manresa. Experta en el diseño de procesos participativos y en la conducción y dinamización grupal. Docente en la entidad CAE.

Mariona HOMS. Consultora. Planes estratégicos de formación. Supervisión de equipos. Gestión por competencias. Formación y docencia. Estudios sociales. Proyectos. Promoción de la innovación.

Miguel G. GÓMEZ. Historiador e informático con años de experiencia en el mundo sociocultural y del cooperativismo. Animador sociocultural que ha llevado a cabo múltiples proyectos de intervención social, comunitaria y cultural, y también ha gestionado equipos de personas. En la actualidad gestiona el Espacio de Apoyo de Mémora en Manresa.

team