¿Qué es el Envejecimiento Activo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con la finalidad de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.
Hasta ahora, los servicios y las actividades dirigidas a los mayores han intentado cubrir, básicamente, sus necesidades asistenciales. Este colectivo, cada vez más numeroso y diverso, necesita también políticas inclusivas que le confieran un rol social más activo y participativo. SIENA nace con la voluntad que este objetivo se cumpla en nuestro entorno más cercano mediante la acción conjunta de Administraciones, entes privados y ciudadanía.
Es por este motivo que ofrecemos un catálogo de servicios y actividades para el envejecimiento activo, además de diseñar proyectos a medida para cada cliente. Y lo hacemos desde la corresponsabilidad, el compromiso social, la confianza y la proximidad.
El envejecimiento activo sustituye una política de planificación basada exclusivamente en cubrir las necesidades, y que contempla a las personas mayores como objetos pasivos, por otra basada en los derechos y en su desarrollo personal.

 

simona levy

 

active ageing