Ambas organizaciones firman un acuerdo para realizar proyectos conjuntos y compartir conocimientos y recursos.
La Asociación manresana SIENA, que tiene como misión la promoción del envejecimiento activo y la autonomía personal, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Zotikos, SL para realizar proyectos conjuntos y compartir conocimientos y recursos. Zotikos, con sede en Barcelona, gestiona proyectos de fomento de la autonomía personal en las personas que padecen dependencia, discapacidad y/o situaciones sociales que dificultan el uso de los derechos personales y de ciudadanía. Está dirigida por Quico Mañós, reconocido experto en la materia.
De esta forma, SIENA y Zotikos pretenden cooperar para mejorar su posicionamiento respecto a los sectores público y privado, a nivel nacional e internacional, con tal de convertirse en un referente en la mejora de la calidad de vida de las personas. “Ambas aglutinamos profesionales de ámbitos diversos y compartimos valores y filosofía de trabajo”, explica José Luis Buenache, de SIENA. Buenache asegura que el acuerdo firmado “da continuidad formal a los vínculos de confianza establecidos durante el 2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.
Más colaboración público-privada
Entre los contenidos del documento también figuran, entre otros objetivos, el fomento de la colaboración público-privada en los ámbitos de apoyo y atención a las personas, y acciones comunicativas de sensibilización hacia el objeto social compartido entre las dos organizaciones.
La cooperación establecida no limitará la libertad de acción de SIENA y Zotikos como entidades independientes en el ámbito de sus competencias.