El proyecto, elegido entre 36 candidaturas para representar a España en la categoría de Emprendeduría Social
El proyecto de la Asociación SIENA, con sede en Manresa (Barcelona) y dedicada a la promoción del envejecimiento activo y la autonomía personal, ha sido finalista en los Premios del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, convocados por la Comisión Europea. Concretamente, SIENA ha sido elegida para representar a España en la categoría de Emprendeduría Social, imponiéndose a las otras 35 candidaturas presentadas. El jurado estaba compuesto por representantes de instituciones europeas y socios colaboradores en la organización del Año Europeo.
Este certamen, en el que han participado los 27 estados de la Unión Europea, tiene como objetivo distinguir los proyectos de diversa índole que promueven la sensibilización y la difusión sobre el envejecimiento activo. Se presentaron un total de 1.300 candidaturas, y España, con un total de 122, ha sido el segundo país donde más se han recibido (sólo superada por Alemania). La ceremonia de entrega de los premios se celebró el pasado 13 de noviembre en Bruselas, y fueron los representantes franceses quienes, finalmente, vencieron en la categoría de Emprendeduría Social.
En la clausura del Año Europeo
Pese a todo, componentes del equipo de profesionales de SIENA han recogido su distinción como ganadores de la fase de preselección española de manos de César Antón, Director general del IMSERSO, y del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Fue en el acto de clausura de las actividades del Año Europeo del Envejecimiento Activo en España, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Zaragoza.