La Asociación SIENA, finalista española en los premios europeos del envejecimiento activo

El proyecto, elegido entre 36 candidaturas para representar a España en la categoría de Emprendeduría Social
El proyecto de la Asociación SIENA, con sede en Manresa (Barcelona) y dedicada a la promoción del envejecimiento activo y la autonomía personal, ha sido finalista en los Premios del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, convocados por la Comisión Europea. Concretamente, SIENA ha sido elegida para representar a España en la categoría de Emprendeduría Social, imponiéndose a las otras 35 candidaturas presentadas. El jurado estaba compuesto por representantes de instituciones europeas y socios colaboradores en la organización del Año Europeo.
IMG_2692
Este certamen, en el que han participado los 27 estados de la Unión Europea, tiene como objetivo distinguir los proyectos de diversa índole que promueven la sensibilización y la difusión sobre el envejecimiento activo. Se presentaron un total de 1.300 candidaturas, y España, con un total de 122, ha sido el segundo país donde más se han recibido (sólo superada por Alemania). La ceremonia de entrega de los premios se celebró el pasado 13 de noviembre en Bruselas, y fueron los representantes franceses quienes, finalmente, vencieron en la categoría de Emprendeduría Social.
 IMG_2253
En la clausura del Año Europeo
Pese a todo, componentes del equipo de profesionales de SIENA han recogido su distinción como ganadores de la fase de preselección española de manos de César Antón, Director general del IMSERSO, y del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Fue en el acto de clausura de las actividades del Año Europeo del Envejecimiento Activo en España, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Zaragoza.
 
 
Manresa, 3 de diciembre de 2012
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s