La actividad de SIENA, reconocida como buena práctica en envejecimiento activo por la Generalitat de Catalunya

Imagen

La asociación, que promueve el envejecimiento activo y la autonomía personal, ya obtuvo un reconocimiento similar del IMSERSO hace unos meses.
La actividad de la Asociación SIENA, entidad con sede en Manresa (Barcelona) que promueve el envejecimiento activo y la autonomía personal, ha sido reconocida como buena práctica en envejecimiento activo por la Generalitat de Catalunya. El Departamento de Bienestar y Familia la ha seleccionado en su recopilación de experiencias, concretamente en el ámbito de Participación Social. SIENA, que trabaja según los principios del cooperativismo, ofrece servicios de consultoría, así como talleres y actividades, haciendo de los proyectos basados en la participación ciudadana su especialidad. Así pues, ofrece, por ejemplo, el asesoramiento y el acompañamiento necesarios para que un municipio se convierta en Ciudad Amigable con las Personas Mayores según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
SIENA ya obtuvo una consideración similar por parte del IMSERSO, institución estatal coordinadora del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012 en España, en este caso en la categoría de sensibilización.
Respecto a la Generalitat, las otras dos experiencias reconocidas hasta ahora en el ámbito de Participación Social están promovidas, además, por dos profesionales colaboradoras de SIENA. Se trata del Posgrado de Dinamización de Proyectos de Envejecimiento Activo del IDEC-UPF, dirigido por Paulina Ballbé, y la Memoria de las Personas Mayores del Barrio de Sant Martí (Barcelona), proyecto multimedia socioeducativo impulsado por la socióloga Montserrat Mora. “Estamos especialmente satisfechos de que también se haya reconocido iniciativas lideradas por componentes de nuestro grupo de colaboradores, expertos de primer nivel en envejecimiento”, afirma Oriol Puig, presidente y responsable de Comunicación de la asociación.
Emprendeduría social
Tanto Ballbé como Mora concurrirán con SIENA a los Premios a los Emprendedores Sociales Europeos del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, convocados por la Comisión Europea, Ashoka y Generali Zukunftsfonds, para dar a conocer iniciativas europeas que buscan soluciones innovadoras y creativas al reto del envejecimiento. Por otro lado, la Asociación también ha sido seleccionada como uno de los 27 proyectos que forman parte, este año, del Programa de Emprendeduría Social de la Generalitat de Catalunya.
Recopilación de experiencias de buenas prácticas en envejecimiento activo de la Generalitat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s