Envejecimiento Activo. Un modelo de intervención

Envejecimiento Activo. Un modelo de intervención

Caritas Diocesana de Ourense ha desarrollado, en colaboración con la Fundación Barrié y la Universidad de Granada, un estudio sobre el impacto de las actividades de envejecimiento activo en la comarca de A Limia (Ourense).
Este estudio pretende demostrar la eficacia y la eficiencia de un modelo social de intervención con las personas mayores en el medio rural, a través de servicios sociales de apoyo y de desarrollo personal, que fomenta el envejecimiento activo, la participación de toda la población, y la sostenibilidad del medio, siendo así, complementario al modelo residencial, que hasta el momento actual ha sido la apuesta generalizada de intervención en el área de las personas mayores.
Caritas Diocesana de Ourense lo ha desarrollado a lo largo de 2011, en colaboracióncon la Fundación Barrié y la Universidad de Granada.
La implementación se ha enmarcado en dos áreas de intervención, en primer orden, las derivadas de las actividades precisas para la realización del Estudio sobre el Envejecimiento Rural, apoyadas por la Cátedra de Psicogerontología de la Universidad de Granada; y en segundo lugar, las relativas a las actividades implementadas para favorecer el envejecimiento activo en 83 participantes (Taller de Gimnasia, Memoria y Manualidades). Sus contenidos han sido desarrollados por 9 monitoras a las que se le ha impartido un curso de formación durante el año 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s